Aumentarán etapas de la Clásica Ciclista en Oaxaca

Buscan realizarla durante 18 y 19 de julio del presente año

Con la finalidad de reactivar el ciclismo en la entidad, la Clásica Benito Juárez 2020 se pretende celebrar en dos etapas, anunció el presidente de la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende.

Inicialmente, la tradicional carrera ciclista enmarcada en el bloque deportivo Benito Juárez 2020, se tenía programada para el pasado 22 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria implementada por los Gobiernos Federal y Estatal para mitigar el contagio del COVID-19, el certamen se pospuso.

El dirigente estatal mencionó que la encargada de coordinar el Bloque Deportivo Benito Juárez 2020 por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude); Socorro Santiago Villalobos, le informó que está autorizado el presupuesto para la Clásica Ciclista Benito Juárez 2020, sólo hay que fijar una nueva fecha.

Y agregó que que debido a la contingencia sanitaria ya fue cancelada la Vuelta Oaxaca 2020 por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), que se pretendía realizar en julio próximo.

El municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca, ya tenía disponible un presupuesto para apoyar a que una etapa llegara a esa localidad, por lo que las autoridades de ese lugar, están dispuestas a otorgar ese apoyo para que se realice una etapa con meta en esa tierra del mezcal.

Por lo que la Clásica Ciclista Benito Juárez 2020 se realizaría en dos etapas, en el marco del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, durante 18 y 19 de julio del presente año. La primera etapa en la ruta de Oaxaca de Juárez a Santiago Matatlán, y la segunda etapa de Oaxaca de Juárez a Ixtlán de Juárez, puntualizó el presidente de la asociación afiliada al ciclismo federado, Raúl Castellanos Allende.