Sigue el apoyo a Sixto Pérez, leyenda del boxeo de Oaxaca

Luego de conocer a través de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca (NVI) sobre la escasez de trabajo que había en el taller del ex boxeador profesional Sixto Pérez ante la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19 (coronavirus), el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda e Iniciativa 1 Donativo-1 Familia hicieron entrega de una despensa a ex pugilista.

A la calle Santos Degollado número 306 de Oaxaca de Juárez llegaron con la bonita sorpresa ayer el representante de dicha organización, Yadir Hurtado Ortiz y Miranda para hacer la entrega mientras el maestro Sixto y su ayudante se encontraban en plena labor de la reparación de bicis.

Tal visita, por supuesto, fue recibida con alegría y agradecimiento.

En días pasados, en Xtremo, la sección deportiva de NVI, se publicó la nota en la que se dio a conocer sobre la difícil situación de trabajo en el taller del ex campeón del peso mosca en la división de los 51 kilogramos.

Por ello, algunas personas al conocer la situación del que fuera parte del firmamento de la llamada gloria del boxeo oaxaqueño hace varias décadas, han empezado a mostrar ese lado humano y han acudido a reparar o a mejorar detalles de sus bicicletas en el taller del maestro Sixto.

Y es que ayer durante la entrega de tal despensa, una persona más se acercó a este medio para comentarnos que vio la publicación de NVI y por ello acudió a que su transporte de dos ruedas recibiera atención ahí.

Cabe recordar, que el boxeador profesional Sergio Chirino Jr fue el primero en acudir a obsequiar una despensa al ex monarca estatal, al siguiente día de la publicación.

Y esta vez fue Iniciativa 1 Donativo-1 Familia, con el acompañamiento de Elmer Miranda.

Además, el ex boxeador de ahora 75 años de edad recibió la invitación para que cuando se reanuden las actividades tras la cuarentena, acuda como invitado especial a eventos de la AOB y de la Iniciativa 1 Donativo-1 Familia, así como también para que comparta su experiencia con nuevas generaciones del pugilismo oaxaqueño.

Elmer Miranda y Yadir Hurtado coincidieron en que a través de las redes sociales compartirán la ubicación del taller de Sixto Pérez para que más personas lleven a reparar sus bicis en este lugar, ubicado en la calle Santos Degollado número 306 de Oaxaca de Juárez.