Capturan a presuntos secuestradores en Oaxaca

Recibieron pago por el plagio de un abogado

Tres sujetos que presuntamente integran una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de las personas identificadas como J. C. A. G., alias “El Gordo” o “El Richard”; A. Y. P. C., alias “El Cacahuate” y J. Z. D. quienes tras su detención quedaron a disposición del Juez de Control.

En la audiencia de comunicación de imputación, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, así como el juez de control determinó dictarles prisión preventiva oficiosa.

El secuestro

De acuerdo con el expediente penal 472/2020, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima--un abogado litigante--arribó en su vehículo a su domicilio ubicado en el Infonavit Primero de Mayo, en las cercanías de la Subestación Norte de Bomberos.

Mientras estaba en su auto, ya frente a su domicilio, fue interceptado por los tres sujetos, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Más tarde, entablaron comunicación con sus familiares, a quienes les exigieron una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Tras varios días de negociación, la familia  realizó el pago y la víctima fue liberada el 25 de marzo, así como posteriormente denunció los hechos penalmente.

Identifican a integrantes de la banda

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro tomaron la investigación y apoyados con todos los recursos tecnológicos de la FGE, lograron ubicar a los presuntos responsables, mismos que mantenían comunicación telefónica entre sí.

Durante la investigación, los agentes establecieron que pueden estar relacionados con otros hechos similares ocurridos en otros puntos de la ciudad.

Los detenido se encuentran a disposición del Juez, quien determinará si los vincula a proceso u ordena su libertad.