Taxistas de Huajuapan incumplen con normas de sanidad

Sancionan a 20

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, dijo que son los taxistas los que más incumplen con las reglas de sanidad marcadas en esta pandemia, por lo que los operativos en calles de esta ciudad se hacen con la finalidad de generar conciencia en este rubro de la población.

Agregó que hasta esta fecha, son más de 20 taxistas los que han sido multados por la Policía Vial Estatal por incumplir con el decreto estatal, en donde se pide que todos usen el cubrebocas y que no sobrepasen la tolerancia de número de pasajeros permitidos por unidad de motor, que son tres personas.

Explicó que “no hemos logrado ser conscientes en el tema del transporte público; mucho tiene que ver el chofer,  pero también el usuario, porque si él insiste en hacer sobrecupo porque le urge llegar, pues va a seguir pasando esta situación y esto es un asunto de conciencia y las autoridades a nivel federal han hecho mucho hincapié en donde debemos de ser conscientes y eso creo es lo que falla”.

Lamentó que Huajuapan sea uno de los municipios con mayor número de casos positivos de COVID-19, por lo que invitó a la población a hacer conciencia y acatar las medidas de quédate en casa, así como que si existe la necesidad de salir, lo hagan con  las medidas necesarias y que el lavado de manos sea constante.

Recalcó que seguirán registrándose más casos positivos de COVID-19 y muertes, por lo que ahora es necesario aplicar las medidas lo más que se pueda y que poco a poco se pueda ir superando esta contingencia que está afectando a todo el país.

Añadió que hasta este momento, Huajuapan tiene 16 casos confirmados, 20 en espera de resultados, por lo que es el  momento de hacer conciencia y que se evite estar en lugares en donde existe concentración masiva de personas.