Taxistas acatan recomendaciones

Sergio García Sergio García

Las unidades se sanitizan todos los días, además de que cada conductor lleva un líquido con un atomizador.

Tapachula.- Durante las próximas dos semanas, que restan de alto contagio de acuerdo a la Secretaría de Salud en Chiapas, los taxistas de esta ciudad trabajarán con cerca de 750 unidades para brindar el servicio a los ciudadanos con las medidas sanitarias que exige las autoridades estatales.

Juan Antonio Gómez Martínez, representante de radio taxi tx88, enfatizó que con las nuevas disposiciones en la entidad, en este municipio se cuentan con 1421 taxis, pero con la instrucción que giró el secretario de Transporte, Aquiles Espinosa, con el sector salud trabajan 50% con número par un día y al siguiente impar.

“Nosotros estamos invitando que acaten las medidas preventivas y que se adopten las disposiciones de las autoridades del sector salud y de movilidad y transporte utilizando gel antibacterial, cubrebocas, guantes y mantener la sana distancia para evitar ser parte de las estadísticas del COVID-19”.

De acuerdo al representante del sitio de taxis, las unidades se sanitizan todos los días, además de que cada conductor lleva un líquido con un atomizador que sirve para rociar las monedas y billetes para la protección de los usuarios y del mismo conductor.

Gómez Martínez, señaló que el gremio del transporte y la sociedad deben de sumarse sus esfuerzos y la voluntad para poder contrarrestar los contagios y en los próximos días regresar a la normalidad.

Enfatizó que muchos de los usuarios, se han sumado cuando abordan las unidades, ya que llevan sus cubrebocas, gel e inclusos las caretas.