Vecinos temen contagios de Coronavirus

Sergio García Sergio García

Los vecinos aseguran que los migrantes que ahí viven, no cumplen con ninguna medida sanitaria.

Sergio García Sergio García

Los vecinos aseguran que los migrantes que ahí viven, no cumplen con ninguna medida sanitaria.

Tapachula.- Un comedor comunitario que fue abierto para brindar alimentos a personas de la tercera edad al sur de Tapachula, fue rentado presuntamente por el Comité de la Colonia Pobres Unidos para alojar a migrantes haitianos.

Los vecinos cercanos a esta colonia, creen que al estar siendo utilizado por los migrantes puede haber un riesgo de contagio de Coronavirus.

Desde hace un mes, aproximadamente este espacio de unos 80 metros cuadrados que fue rentado a los extranjeros para que lo habiten ha causado malestar entre sus habitantes, denunció, Ángel Oceguera Macias.

En este sentido, Luis Soto Vázquez, también explicó que mientras que los vecinos se mantienen en casa lo más posible por las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Coronavirus, los migrantes que ahí viven, por las mañanas salen a trabajar o hacer sus trámites migratorios y en las tardes regresan sin ninguna medida sanitaria, lo que pone en riesgo de contagio del virus a los vecinos.

Son alrededor de 30 personas extranjeras que habitan el antiguo comedor comunitario de la extinta Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL del sexenio anterior.

Oceguera Martínez, pidió a las autoridades hagan una investigación para saber quién o quiénes están dando a rentar este comedor comunitario, que al parecer son personas del comité de COPLADEM, poniendo en riesgo de contagio de COVID-19 a toda la colonia Pobres Unidos.

Los vecinos manifestaron tener miedo de contagiarse por culpa de los migrantes que habitan ese espacio, ya que no existe ningún tipo de control, ya sea, sanitario o migratorio en ese comedor comunitario.

De la misma forma, Soto Vázquez, llamó a la Secretaría de Salud y al Instituto Nacional de Migración a realizar recorridos a fin de garantizar la seguridad y la salud de las habitantes de la Colonia.

Los colonos aseguraron, que el comité de COPLADEM de la colonia toma decisiones sin considerar al resto de los habitantes y la muestra es la renta que hacen del comedor comunitario a los migrantes, por eso, lo habitantes desconocen y reprueban a dicho grupo.