Entrega Sedena mobiliario a clínica COVID-19 en Tapachula

Sergio García Sergio García

Las fuerzas armadas en esta ciudad, aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población.

Tapachula.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregaron equipo y mobiliario que servirían para la reconversión para la atención del hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), COVID-19 número 21 en esta ciudad.

Las fuerzas armadas en esta ciudad, aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población reforzando las acciones de la Secretaría de salud para atender a pacientes con COVID-19.

Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36 zona militar, informó que este viernes, la Sedena terminó de equipar el hospital para apoyar el esfuerzo de la Secretaría de salud.

El mando militar, agregó que también, se han contratado a 41 profesionales de la salud, desde médicos generales, enfermeras y personal de apoyo administrativo.

El mobiliario entregado al hospital COVID-19, proviene de la ciudad de México de las adquisiciones que realizó la Sedena para apoyar todo el tema de los hospitales que se están implementando.

“Esto es importante, porque la institución tendrá mayor capacidad, ya se hicieron arreglos adicionales al hospital, una planta de energía nueva, nuevos sistemas de señales y mobiliario que llegó”, agregó.

Es la primera entrega de mobiliario a la clínica del COVID-19 en esta ciudad

En tanto que el director de la clínica, Omar Gómez Cruz, informó que se habilitarán 15 camas de terapia con ventiladores para las personas que puedan tener COVID-19.