Voluntariado FGE sigue protegiendo la salud mental ante confinamiento

FGEFGE

El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que encabeza Lupita Gómez Casanova”, llevó a cabo la tercera plática del Ciclo de Videoconferencias para la fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Inteligencia Emocional.

El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que encabeza Lupita Gómez Casanova”, llevó a cabo la tercera plática del Ciclo de Videoconferencias para la fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Inteligencia Emocional, en el cual proporcionaron herramientas para disminuir la ansiedad y depresión a causa de la emergencia sanitaria.

Al respecto, Gómez Casanova indicó que esta acción solidaria se realiza dentro del marco del Plan Estatal Emerge COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “En el Voluntariado estamos comprometidas en sumarnos y aportar nuestro granito de arena y estos espacios que estamos promoviendo sin duda alguna serán de gran beneficio para la sociedad”.

Asimismo, agradeció la participación de la psicóloga Michael Guadalupe Corzo Juárez de la Fiscalía de Derechos Humanos en el Ciclo de Videoconferencias: “Es una labor seria y responsable, hoy nos acompañó una especialista en la materia que nos brindó herramientas fundamentales para hacer frente al confinamiento como la automotivación, autocontrol emocional, enfocarse en actividades productivas, entre otros”.

Por último, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para hacer frente a los retos y desafíos que aquejan a la sociedad, principalmente a mujeres, niños y niñas víctimas del delito.

La siguiente videoconferencia, “Estilos de vida saludables”, se llevará a cabo el 29 de mayo a través del Facebook Live del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y será impartida por el psicólogo José Luis Torres Ballinas del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado.