Cierre total de la Central de Abasto, sin confirmar, genera confusión en Oaxaca

A pesar que desde la tarde de este viernes se ha difundido información de que la Central de Abasto se cerrará a partir del lunes, las autoridades municipales y estatales no han emitido algún comunicado oficial.

En los mensajes compartidos a través de grupos de WhatsApp se detalla que esta zona comercial se cerrará en su totalidad, mientras que otros mencionan que será por áreas, lo cual ha generado más confusión entre la ciudadanía.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no han emitido dicha instrucción mientras que algunos comerciantes mencionaron que aún están en pláticas para definir cuál será la situación de su centro de trabajo.

Cabe señalar que a pesar de que se había decretado el cierre del Mercado de Abasto desde abril, los comerciantes no acataron las instrucciones, por lo que se tuvo que comenzar a sanitizar las distintas áreas de éste e instalar filtros sanitarios.

Por ello, este jueves el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, reafirmó que esta es zona de alto riesgo de contagio ya que algunos elementos policiacos que desempeñan su labor en los filtros sanitarios han presentado síntomas del virus COVID-19.