Senado de la República reanudará actividades el próximo 15 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, informó que, a partir del próximo 15 de junio, se aplicarán las acciones de prevención sanitarias para el retorno, paulatino, de actividades en el Senado de la República.

Mediante un aviso, publicado en la página web de la Cámara de Senadores, explicó que estas medidas se implementarán conforme a la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, emitida por el Consejo de Salubridad General.

La senadora precisó que, en cumplimiento de las medidas contenidas en el sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico, el Senado no reabrirá espacios para reanudar actividades, hasta en tanto se cuente con las condiciones sanitarias pertinentes que inhiban la posibilidad de contagio.

Determinó que a partir del 15 junio de 2020 se reanudarán, paulatinamente, las actividades en la Cámara de Senadores, en los horarios laborales que corresponde a cada área, con personal mínimo, y solamente se permitirá el acceso al recinto a legisladores y al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación, incluyendo a trabajadores de Fonatur.

"Queda prohibido el acceso de personas distintas a las señaladas, con excepción de aquellas que presten un servicio público o privado, debido a un contrato previo celebrado con la Cámara de Senadores, aclaró