Instituto Tecnológico del Istmo aspira al título nacional de los Juegos Intertecnológicos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El seleccionado de futbol del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) acarició la gloria el año pasado, fue subcampeón nacional de los Juegos Intertecnológicos.

Para el entrenador Carlos Villalobos López, esa espinita está clavada y este año buscarán el campeonato nacional.

Villalobos López debutó con el pie derecho con el seleccionado de futbol del ITI en el 2009, conquistando la  etapa estatal de la Universiada del CONDDE para avanzar al prenacional que se realizó en Pachuca, Hidalgo.

En ese mismo año, el ITI quedó como subcampeón del evento prenacional intertecnológicos que se jugó en Juchitán de Zaragoza.

En el 2011, ITI logró el título del prenacional celebrado en Salina Cruz, con ello el pase al nacional que se disputó en Saltillo, Coahuila; quedando eliminados en la fase de grupos.

En el 2019, el conjunto istmeño aprovechó su condición de local para llevarse el primer lugar; de paso, avanzar al nacional que se jugó en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Ese año, el ITI cumplió 50 años de su existencia, logrando jugar la final ante el anfitrión para quedar como subcampeón de los intertecnológicos.

¿Tu experiencia como entrenador del ITI?

Toda la vida me ha gustado el futbol. Cuando decidí hacer una carrera profesional me incliné por la educación física, y gracia a Dios estoy cumpliendo con un sueño al dirigir a Instituto Tecnológico del Istmo.

He trabajado con varias generaciones de estudiantes que entregan todo en la cancha, lo que caracteriza a los istmeños, mucha garra y corazón en cada partido con el fin de dejar en alto el nombre del Instituto en cada competencia.

Indicó que es una responsabilidad dirigir a estos deportistas, lo que me llena de satisfacción, pues no solo por los triunfos, sino también el ver a los alumnos que juegan con la selección cumplan en el ámbito académico, es el mejor de los éxitos para ellos y sus familias.

¿Qué viene?

Esperemos superar esta pandemia para regresar con muchas ganas, mantener la mentalidad ganadora para seguir siendo competitivos en los torneos que participemos.

Que el ITI sea un referente a nivel regional, estatal y nacional porque talento lo tenemos los istmeños, actitud y capacidad de sobreponerse ante cualquier situación también; hay que trabajar duro, ir paso a paso para buscar el título de los intertecnológicos.