La FIL sigue en pie pese a coronavirus 

GUADALAJARA, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se mantiene firme para su edición 34, que se realizará del 28 de noviembre al seis de diciembre próximo, por ello el encuentro lanza su convocatoria para el Premio FIL de Literatura 2020.

Este premio, que el año pasado se llevó el poeta mexicano David Huerta, está dotado con 150 mil dólares estadounidenses (poco más de $3 millones y medio de pesos, según el tipo de cambio vigente) y la inscripción de los autores interesados estará abierta hasta el 17 de julio.

Este galardón premia la valiosa trayectoria de un autor vivo, en cualquier género literario: poesía, novela, teatro, cuento o ensayo, escrito en español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués.

La postulación a este reconocimiento, que han recibido autores como Nélida Piñón, Fernando del Paso, Antonio Lobo Antunes y Claudio Magris, puede ser realizada por instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, asÌ como grupos de personas interesadas en la literatura. Los integrantes del jurado también podrán proponer candidatos conforme a los procedimientos y tiempos establecidos en la convocatoria.

Las candidaturas deben ser registradas únicamente en el formato de postulación disponible en la página www.fil.com.mx. El ganador se dará a conocer a más tardar el 31 de agosto próximo y el premio se entregará durante la ceremonia de inauguración prevista para el 28 de noviembre.