Adolescentes graves en el hospital, fueron embestidos por conductor de camioneta

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un fuerte percance sobre la carretera federal Transístmica en donde se vieron involucradas una camioneta particular y una motocicleta, dejó como resultado dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las nueve de la noche en el kilómetro 199+500 en la recta conocida como Paso Guayabo o el tramo de la muerte.

Fue a través de una llamada telefónica que reportaron el suceso, por lo que personal de Protección Civil Municipal se trasladaron hasta ese lugar, atendiendo a dos masculinos menores de edad, quienes estaban tendidos en el pavimento con graves lesiones, procediendo a trasladarlos a la clínica del IMSS para su atención médica. 

Hasta el nosocomio arribaron familiares de los jóvenes quienes dijeron que éstos responden a los nombres de Iván P. R., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Rincón Viejo Norte, Santa María Petapa; así como Luis Ángel H. J., de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Juárez Sur de esta ciudad. 

Los elementos federales se encargaron de realizar el peritaje correspondiente en donde todo hace indicar que la camioneta de la marca Mazda tipo Hyundai de color vino, con placas de circulación  TLL-61-18 del estado, la cual fue abandonada por su conductor, fue la que embistió a la motocicleta de color negro de la marca Italika sin placas de circulación, lanzando por los aires a sus tripulantes.

Las unidades fueron remitidas al corralón por parte de la Policía Federal de Proximidad Social y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades. 

La circulación en ese tramo se vio interrumpida durante un par de horas en lo que la grúa realizaba las maniobras para retirar las unidades de motor.