Denuncia negligencia médica por mujer que murió al dar a luz

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Médicos de diferentes hospitales fueron denunciados por presunta negligencia, lo cual consta en la carpeta de investigación 16121/FMIX/HUAJUAPAN/2020, luego de que Roció R. L., perdiera la vida al dar luz.

La denuncia la realizó Marco A.S., víctima indirecta, para que las autoridades de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca investiguen a detalle los hechos que de acuerdo a la ley señala “Responsabilidad Médica y Técnica”.

La carpeta de investigación refiere realizar entrevistas a las víctimas y testigos, que puedan establecer las circunstancias del hecho, y de igual forma a cada uno de los imputados en este caso.

Cabe mencionar que la víctima perdió la vida el pasado 11 de mayo, horas des pues de dar a luz en el Centro de Especialidades Jardines del Sur, donde al complicarse fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, donde murió presuntamente por un sangrado interno y anemia, en donde los familiares refieren que al momento de ser entubada le habían dañado algunos órganos.

De acuerdo a un comunicado que sacó horas después el Centro de Especialidades, informaron de la gravedad en la que había llegado la paciente y probables síntomas de Coronavirus, lo cual después se afirmó que la mujer murió por COVID-19.