Pide jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec seguridad para personal de Salud

Debido al conflicto y agresiones a personal médico, en el municipio de Santa María Jacatepec, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 (JS3) de Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón pidió la garantía de seguridad para todos los trabajadores del sector salud.

Recordó que médicos, enfermeras y cualquier personal que tenga contacto con clínicas, hospitales y pacientes sospechosos de COVID-19, mantienen protocolos de sanidad en toda la atención que brindan a las personas o pacientes, por lo que pide respeto para ellos en toda la población, así como acatar las recomendaciones de sanidad como el lavado constante de manos, gel antibacterial y cubrebocas.

Moisés Montalvo informó que el panorama epidemiológico es de 37 casos confirmados, pero ambulatorios porque no presentaron síntomas o afectaciones en su salud, además que existen ocho casos sospechosos más.

En el caso de Tuxtepec, se tienen 69 casos confirmados, la primera defunción para el municipio de San Lucas Ojitlán y otra más en Santa María Jacatepec

Resaltó que las personas contagiadas oscilan entre los 25 y 44 años de edad, de ellos, el 57 por ciento son hombres, 14 se encuentran hospitalizados, 11 con gravedad y uno con pronóstico reservado.

Los Servicios de Salud en Oaxaca también dieron a conocer las comunidades y colonias de Tuxtepec,  donde existen casos confirmados de coronavirus, para que los ciudadanos no bajen la guardia con las acciones preventivas.

Explicó que en Tuxtepec se tiene 1 caso en la colonia Buenos Aires el Apompo, 4 confirmados en Mazin Chico, 2 más en Santa Teresa, 3 pacientes con COVID-19 en San Bartolo,  uno más en La Mina, además de uno en Papaloapan.

Por ahora son al menos 29 colonias con contagios confirmados, entre las cuales se encuentran: Casas Geo, Sureste, La Rosalia, María Luisa, El Castillo, Las Limas, Lázaro Caáenas, Santa Cruz, Fraccionamiento Modelo, Santa Fe.

Colonia El Desengaño, Las Limas Infonavit, El Yagual, La Oaxaca, colonia Centro, Adolfo López Mateos, Loma Alta, Benito Juárez Sebastopol, colonia Modelo, Insurgentes, 20 de Noviembre, La Piragua, María Eugenia, 23 de Noviembre, San Nicolás de Barí, La Margarita, Grajales, Exnormal y colonia del Carmén.