Paran obras por violencia contra obreros en la colonia Nuevo Aeropuerto

Luego de las constantes agresiones hacia trabajadores de la obra de pavimentación que se realiza en la calle de Orquídeas, en la colonia Nuevo Aeropuerto, de Santa Lucía del Camino, las labores se suspendieron debido al temor de que los ataques suban de tono y haya un saldo fatal.

“Son agresiones que hemos estado sufriendo por parte de personas que llegan armadas a intimidar y golpear a los trabajadores y a los vecinos de la colonia. Ayer (el miércoles) fue la tercera ocasión que lo hacen”, señaló la señora Lorena, presidenta del Comité Vecinal.

Según el testimonio, “en la primera llegaron a amenazar, en la segunda llegaron a golpear a los trabajadores, a tomarle foto a las casas de los vecinos y a robarle sus pertenencias a los mismos trabajadores”.

Cabe señalar que la obra, cuyo banderazo de arranque fue en febrero pasado, inició labores apenas el 13 de abril; pero 4 días más tarde, el 17, ocurrió el primer ataque. “Nosotros no tenemos identificado a un grupo como tal porque lo único que podemos ver es que, pues, andan buscando ahí el asunto de la obra”, afirmó Lorena.

El 25 de abril, el tono de la agresión aumentó. “Se presentaron y lesionaron al encargado de la obra, al gerente; de pronto, de la nada, salieron los mototaxis amarillos y todos, así, como siempre actúan en montón, se abalanzaron contra los trabajadores, pero al que sí dejaron lastimado fue al encargado de la obra: le pegaron y le robaron sus cosas”, detalló.

La gota que derramó el vaso fue el ataque del pasado miércoles cuando los agresores acudieron con pistola en mano. “Con armas de fuego apuntaron a los trabajadores con el propósito de intimidar... Lanzaron cohetones, bombas molotov y crearon el pánico durante un rato, ahí, en esa zona donde se encuentran realizándose la obra de construcción de pavimento”, narró.

Añadió: “afortunadamente no ha pasado con las armas... pero tampoco queremos que haya un muerto”.

Ante esta situación, los vecinos temen por su seguridad y por la de los trabajadores de la obra, por lo que hicieron un llamado a la autoridad estatal para que brinde su apoyo. “Al gobernador, Alejandro Murat, que vino a inaugurar la obra, y al secretario de Seguridad Pública del estado, que nos apoyen con la Policía Estatal porque nada más vinieron una vez a tomarse la foto y de ahí jamás han vuelto, ni de pasada pues”, concluyó.