Continúa la "Feria Dependientes de Lectores" y campaña de donación a editoriales independientes

Sigue activa la campaña de donación para que las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso sigan vivas, ante el incierto panorama en el futuro. En estos días continúa la Feria Dependientes de Lectores y ahora, además, se incluyen para días próximos un dj set y lecturas a cargo de actrices. Además, cantantes como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Eugenia León y actores como Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y Johanna Murillo, han expresado, a través de un video, su apoyo a esta campaña que está vigente en el sitio de www.donadora.org. 

Hoy y los siguientes días a las 17 horas continuará como actividad paralela a la campaña, la Feria Dependientes de Lectores que consiste en una serie de charlas distribuidas a lo largo de mayo con escritores que han publicado en las tres casas editoriales. Estas charlas buscan el diálogo en torno a la literatura, pero también a las experiencias resultantes de las condiciones de aislamiento a las que estamos sometidos en el mundo; se transmiten en vivo desde el canal de Youtube “Dependientes de Lectores”. Recuerda que también se realizan transmisiones simultáneas desde las cuentas de Facebook de las tres editoriales: @editorialalmadia, @edicionesera y @editorialsextopiso.

Lo que viene

El humor en la crisis será la charla que se transmitirá esta tarde, en la que participarán autores que hablarán sobre cómo el humor puede imponerse frente al desconcierto y la preocupación que genera la pandemia. Participarán: Hernán Bravo Varela, José Ramón Núñez y Juan Villoro. 

Mañana sábado 23, a las 17 horas, serán: Yolanda Segura, Ernesto Kavi y Julian Hebert, quienes hablarán sobre La poesía del fin del mundo.  El domingo, a la misma hora, León Plascencia, Myriam Moscona y Luigi Amara dialogarán en torno al tema La poesía por venir. El martes 26, a las 17 horas, la charla se titulará El refugio de la escritura y los espectadores podrán ver y escuchar a Alberto Ruy Sánchez, Tedi López Mills, Claudina Domingo. 

En la música será este viernes a las 20 horas, Camilo Lara, quien compartirá su dj set, como el Instituto Mexicano del Sonido. Mañana 23 de mayo, a las 13 horas, Ellxs leen es la propuesta de las actrices Diana Bracho y Vanessa Bauche, la cita es a las 13 horas. 

 

Los sitios para estar al día: 

Para donar: https://donadora.org/campanas/almadia-era-sextopiso  

Para no perderte ninguna charla: https://www.youtube.com/channel/UCsw0ZfrlcEGSuJsjHX6qS4g 

Para ver la progrmación:  www.dependientesdelectores.mx