Asegura IMSS que cuenta con suficientes ventiladores para enfrentar el COVID-19

CortesíaCortesía

Asegura IMSS que cuenta con ventiladores suficientes para enfrentar COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Tapachula tiene garantizada la suficiencia en equipos de ventilación mecánica para dar atención a los pacientes con Coronavirus que lo requieran, tanto pacientes en edad adulta como pediátrica.

El pasado 17 de mayo se dio a conocer a través de un medio de la Frontera Sur de México que un avión de la Policía Federal Mexicana habría arribado a Tapachula para llevarse al menos 24 ventiladores de los que sirven para permitir sobrevivir a los infectados por el COVID-19 en el Hospital General de Zona No. 1.

La dependencia federal señaló que si bien se realizó el traslado de ventiladores volumétricos a la Ciudad de México, esto se efectuó en apego al plan nacional de preparación y respuesta institucional COVID-19 que sostiene el Gobierno Federal.

El IMSS destacó que todas las determinaciones que toman están sujetas a la Ley del Seguro Social y al marco constitucional, que garantizan la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general.

Se informó que los 24 ventiladores volumétricos que se llevaron de Tapachula, permanecerán temporalmente en hospitales de reconversión del IMSS en la Ciudad de México, que así lo requieren por su alta demanda de atención por la contingencia que se vive en estos momentos.

Finalmente el IMSS a través de una tarjeta informativa, dijo que el hospital de Tapachula cuenta con 12 ventiladores volumétricos para adultos, listos para usarse en sus instalaciones en caso de así requerirse por lo que la demanda actual y futura está garantizada.