Detectan cerca de mil pruebas falsas de COVID-19 en Chihuahua

CuartoscuroCuartoscuro

CHIHUAHUA.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que el sábado pasado confiscaron cerca de mil pruebas rápidas de COVID-19, las cuales eran falsas y que pretendían ser introducidas a dicho país por el puente internacional Santa Teresa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La información fue revelada este jueves por el gobierno estadounidense y añadió que las pruebas falsas de Covid-19 estaban escondidas entre otros productos sanitizantes y mascarillas no aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El informe indica que oficiales de CBP ubicados en el puerto de entrada de Santa Teresa "inspeccionaron a un hombre mexicano de 36 años que portaba una maleta, por lo que procedieron a entrevistarlo para luego encontrar inconsistencias en sus respuestas".

En una segunda revisión a fondo, encontraron cerca de mil pruebas rápidas de COVID-19 falsas.

En tiempos de pandemia, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, han visto un aumento en la incautación de pruebas Covid-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la FDA, así como otros productos sanitizantes y de protección facial como desinfectante de manos, máscaras faciales y cubrebocas", detalló el informe.

"Los productos carecían de un registro, etiquetado adecuado y no cumplían con los criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos por lo que todos los productos fueron incautados", aseguraron.

Algunos parecen estar explotando la pandemia para obtener ganancias financieras, dejando al consumidor en riesgo. Estos productos pueden tener serias consecuencias para el consumidor, ya sea que el usuario final esté en los Estados Unidos o en otro país", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.