VIDEO | Confirman segunda muerte de Policía Municipal de Oaxaca de Juárez por COVID-19

Este jueves se reportó la muerte de otro elemento de la Policía Municipal capitalina por COVID-19, por lo que ya suman dos víctimas dentro de la institución, además de que otro compañero ingresó al Hospital General de Zona del IMSS, por la misma causa.

A través de un video publicado en su página oficial, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, confirmó ambas muertes, además de dos casos de elementos contagiados, quienes han cumplido su labor de permanecer en los filtros sanitarios ante la falta de posibilidad de personas de mantenerse en sus hogares para cumplir la cuarentena.

Señaló el Mercado de Abasto como una zona de alto contagio, ya que los elementos que actualmente se encuentran en cuarentena y los que están hospitalizados han cumplido con su cargo en este punto.

"La movilidad en el mercado de Abasto no disminuyó ya que las personas han seguido haciendo actividades no esenciales", lamentó.

Por su parte, Petrona Gutiérrez, policía de Proximidad Social, detalló que el número de compañeros contagiados; no obstante, ya se están recuperando en sus casas.

Confirmó que los policías contagiados cumplían su labor en los filtros sanitarios instalados en las entradas al municipio capitalino, pero el mayor número son de los ubicados en el Mercado de Abasto.

La policía destacó que su compañero que recién ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungía su labor en el filtro sanitario de esa zona y quien ya se encuentra aislado sin poder ver a su familia.

El edil capitalino declaró que son 140 los elementos que han sido enviados a resguardarse ya que están en riesgo de contagios, además de que recordó que los números de confirmados en la capital han aumentado en los últimos días debido a que no se están respetando las medidas de prevención.

“Las personas que recurren a este lugar deben de saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el virus COVID-19”, por lo que anunció que reforzará los filtros de control sanitario en esa zona.