Reportan detención de hermanos líderes de Sindicato Libertad

Durante un operativo realizado la tarde de este jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron el arresto de los dirigentes del Sindicato Libertad, Juan e Iván L.V., al parecer en cumplimiento a una orden de aprehensión y serán turnados a la autoridad ministerial.

 

El arresto de uno de los hermanos fue realizado por agentes investigadores en la zona de Santa María del Tule donde hubo detonaciones de arma de fuego y minutos después arrestaron al segundo; ambos fueron trasladados ante la autoridad ministerial para el trámite respectivo.

Tras el arresto de los hermanos, integrantes del Sindicato Libertad empezaron a bloquear el crucero de Plaza Bella, en la agencia municipal de Montoya, y de igual forma, en el crucero de La Experimental, San Antonio de la Cal, a unos metros de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.


A pesar de la manifestación de los mototaxitas y taxistas, los dos hermanos fueron turnados ante la autoridad ministerial al contar con una orden de aprehensión.
Una de los últimos hechos donde fueron señalados como presuntos responsables ocurrió en la calzada Héroes de Chapultepec, a unos metros de la terminal de Autobuses de Primera Clase cuando atacaron a balazos a tres futbolistas.
El hecho ocurrió el 23 de marzo y el 9 de enero catearon su residencia ubicada en San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, donde aseguraron vehículos con reporte de robo y animales exóticos, esto tras la balacera ocurrida dos días ante en Santa Lucía del Camino.