Allison y Araujo debutaron en Lagunas y lo hicieron con el pie derecho

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Guillermo Allison y Néstor Araujo llegaron a probar suerte en Cruz Azul Lagunas y lo hicieron con el pie derecho.

Los responsables de prepararlos para el ansiado momento de debutarlos en la tercera división, lograron el objetivo, siendo Hernán Martínez Cortés el técnico del equipo quien les dio la confianza para que cristalizaran su sueño en el 2005.

Guillermo Allison en la posición de portero, y Néstor Araujo en la defensa central, defendieron los colores de Lagunas; luego por méritos propios consiguieron llegar al primer equipo para jugar en la Liga MX.

Allison en el presente se mantiene vigente bajo la dirección técnica de Robert Siboldi; mientras Araujo en España juega con el Celta de Vigo.

Hernán Martínez el técnico que los debutó en Tercera División habló del tema:  “fueron dos jugadores con todas las condiciones para poder competir en el alto rendimiento, Néstor Araujo de 1.91 de estatura, Allison igual, son futbolistas que se salen del parámetro normal.

“Tenemos que pensar en buscar jugadores con talento y presencia, tenemos que pensar en exportar jugadores y solamente se puede competir en Europa, a mí  me tocó la fortuna de tenerlos a los 2 en Lagunas; a  Néstor lo invité a que viniera al equipo cuando tenía 14 años, estuvo 3 temporadas  con nosotros, luego fue visoreado  en México y los resultados ahí están, debutó con Cruz Azul, luego se fue a Europa”.

¿Les echó el ojo y los debutó?

Una   de las cosas que tenía  es que venía de trabajar  con futbolistas de la talla de Hermosillo, Romano por mencionar algunos,   traía la experiencia de primera división,me facilitó detectarlos y darles la oportunidad de jugar  en tercera división.

Hay que puntualizar, muchos son los llamados pocos son los elegidos por su calidad, que de 20 o 30 sale 1, no todos pueden jugar en alto rendimiento se necesita una preparación muy especial, Allison se ha mantenido en Cruz Azul, otros llegan  pero se marean cuando ya están en un primer equipo, ya no pueden trascender.

¿Qué pasa por la cabeza de un técnico?

Si nosotros vemos si no tienen capacidad no lo metemos,  a veces que juegue medio tiempo, de cambio, hasta  que se habitué a jugar el partido completo, ya estando listo lo lanzamos.

¿Marcaban diferencia en el equipo?

Eran la base de mi equipo, fueron piezas claves en la alineación, quisiera ver cumplido el sueño no de dos,  sino de ocho, pero tanto Araujo como Allison eran diferentes.