Con #MexicoEsProvida expresan rechazo al aborto en San Luis Potosí

Una organización denominada Frente Nacional por la Familia (FNF) convocó una “cita tuitera” para expresar el rechazo al intento de legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en el estado de San Luis Potosí, reformando la Constitución, el Código Penal y la Ley de Salud estatal.

La cita, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, es hoy 21 de mayo a partir de las 9:30 a.m. (hora local), para alentar a los diputados estatales a que rechacen en el Pleno Virtual la legalización del aborto. El hashtag #MexicoEsProvida ha llegado a ser trending topic en la red social del pajarillo azul.

La Constitución de San Luis Potosí reconoce en su artículo 16 a “la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción”.

El Frente Nacional por la Familia exigió a los diputados de San Luis Potosí que rechacen las iniciativas que buscan legalizar el aborto, y aseguró que esperan “contar con su voto a favor de la vida de miles de bebés que están por nacer en el estado”.