Murió don Andrés Galeana, pionero de los tacos árabes poblanos

Puebla.- Andrés Galeana Merza fue declarado muerta durante la tarde de este miércoles, tras presentar complicaciones en su estado de salud, de acuerdo a información publicada por sus familiares.

Galeana Merza era conocido por heredar de su padre, Zacarías Galeana Antar, la receta del famoso taco árabe poblano. Este emblemático platillo se compone de un pan de pita, carne de cerdo cocinada al carbón.

Galeana Antar llegó al país en 1923, tras huir de los conflictos bélicos iraquíes. En 1933 comenzó a vender su particular especialidad que combina la cultura gastronómica de dos naciones; además creó la famosa salsa California, elaborada de chiles y especies. Todos sus esfuerzos se consolidaron en la cadena Tacos Bagdad, cuya sede principal se encuentra en el centro histórico de Puebla.

Ahora, el legado de dos generaciones recae sobre los hermanos André y Zacarías Galeana Carrillo, quienes tendrán que perpetuar el trabajo de una familia que huyó de una guerra para formar un nuevo hogar en el país.