AMLO regresará los 'puentes' para recuperar el turismo: Secretaría de Turismo

VanguardiaVanguardia

Este miércoles el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que los fines de semana largo en el país continuarán para fomentar esta actividad en el país.

El secretario señaló en la conferenca vespertina de casos de COVID-19 en México, que habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, dijo el funcionario federal.

Torruco Marqués precisó que los 'puentes' generan una derrama económica superior a los 38 mil millones de pesos.

Además dio a conocer que ya se cuenta con un documento en el cual se incluyen todos los protocolos de seguridad que aplicarán para esta actividad.

quien había hablado de quitarlos, y que habían decidido continuar con este programa que aumenta entre siete y ocho puntos porcentuales el turismo en el país

Minutos antes de la exposición del secretario de Turismo, la Secretaría de Salud detalló que en México hay 56 mil 594 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 12 mil 085 están activos.

El número de casos sospechosos ascendió a 31 mil 866 mientras el de pacientes recuperados se ajustó a 38 mil 876.

Este miércoles México superó las seis mil muertes por COVID-19, mientras 105 mil 129 casos han sido descartados.