Piden reporteros dar conferencias virtuales

Félix Camas Félix Camas

Reporteros enviaron un documento a las autoridades sanitarias.

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Delegación XVI Chiapas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa solicitaron al secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, modificar la estrategia de comunicación donde diariamente se informa sobre la situación de la pandemia de Coronavirus en el estado.

En un documento dirigido a las autoridades sanitarias, los reporteros piden realicen las conferencias de prensa de manera virtual, ya que de forma presencial constituye un riesgo para quienes asisten por indicaciones de las empresas donde trabajan, lo cual representa un riesgo a la salud del gremio.

Asimismo, los integrantes del SNRP hacen un llamado a los dueños de periódicos, televisoras, radios y medios digitales a que se solidaricen con el gremio y cuiden a su capital más valioso “que son los y las periodistas, mujeres y hombres que nutren con su profesionalismo las agendas que se forjan para mantener informada a la ciudadanía”.

“Nuestro estado atraviesa en estos momentos, según datos de la propia Secretaría de Salud estatal, las tres semanas más críticas de contagios derivado de la pandemia por COVID-19 que ha asolado al mundo entero. Los números arrojados día a día no mienten. Son días aciagos donde todos debemos tratar de evitar riesgos innecesarios, abonando a la protección y reduciendo cualquier evento que pudiera detonar una tragedia”, justifica el escrito.

Por último, dicen confiar en que la Secretaría de Salud encuentre los mecanismos adecuados que permitan mantener una línea de comunicación efectiva para poder seguir informando a los chiapanecos, sin la necesidad de exponer a los reporteros en ruedas de prensa, “hoy más que nunca Chiapas requiere de unidad y de que mostraremos que juntos podemos salir adelante”.