Boxeador profesional oaxaqueño espera subir al ring

El boxeador oaxaqueño Luis Yan Revilla Santiago espera ansioso volver a subir al ring, después de que desde el pasado mes de enero consiguió su octavo nocaut de su carrera como profesional profesional, al mandar a la lona a los 30 segundos del primer round al potosino Jonathan Javier “Explosivo” Rodríguez.

Y es que debido a la pandemia por COVID-19, el Tornado Revilla, quien es originario del barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, no ha podido volver a pelear, en un año en el que esperaba la oportunidad de disputar algún cinturón internacional.

Yan “Tornado” Revilla posé récord ganador la división de súper ligero (63 kilogramos),  con 17 victorias, ocho de ellas ganadas nocaut y seis derrotas, Yan Revilla.

ENTRENA EN SU NATAL OAXACA

Prácticamente desde que implementó la cuarentena en la Ciudad Mexicana para mitigar el contagio del coronavirus, Luis Yan Revilla Santiago retornó a su natal Oaxaca, donde se prepara para su próxima pelea, que se podría celebrar en el mes de septiembre próximo.

Cuando emigró de su natal Oaxaca, el Tornado Revilla se puso bajo las órdenes manager Rubén Navarrete, en el gimnasio Maromas, en el barrio de la Merced de la Ciudad de México, pero tiempo después cambió de aires al firmar con el promotor y ex boxeador Humberto “la Chiquita” González, quien también tiene su gimnasio en la Ciudad de México.

Previo a inicio de la cuarentena, el púgil oaxaqueño tenía programado un combate para el pasado 28 de marzo ante el capitalino Daniel “el Dragón” Sánchez Bribiesca, el cual se tuvo que suspender. reprogramandose para septiembre próximo.

El Dragón Sánchez viene de ganar sus últimas cuatro peleas,  dos de ellas en Canadá, por lo que será un rival de jerarquía para Yan Revilla, quien de salir triunfante podría en busca de un título internacional.

70 PELEAS AMATEURS

Previo a su debut como profesional, el boxeador oaxaqueño Luis Yan Revilla Sánchez disputó 70 peleas como amateur, y obtuvo un cuarto lugar en una Olimpiada Nacional.

A pesar de que en su búsqueda por mejores oportunidades en el boxeo profesional, el Tornado Revilla emigró a la Ciudad de México, no ha dejado de contar con el apoyo de empresarios oaxaqueños, como Mezcal Yatzil,Tlayudas Doña Flavia, Taller de Hojalateria y Pintura la Cascada y Climser Climas Audio y Alarmas.