Rechaza acusaciones Edila de Santa Cruz Amilpas

Tras ser acusada de ser la autora intelectual de la agresión contra el representante vecinal de un fraccionamiento ubicado en la demarcación, la presidenta de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, se deslindó de los hechos e invitó al agredido, identificado como Rodolfo Maximino Zárate Cervantes, a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.

“Vengo a aclarar y desmentir la infundada acusación hecha por el señor Rodolfo Maximino Zárate Cervantes, representante de la representación vecinal del fraccionamiento Santa Cruz Amilpas, respecto a que su servidora e integrantes del cabildo mandamos a golpear el día de ayer siendo aproximadamente las 8 horas”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por miembros de su cabildo, Matías Morales desestimó las acusaciones hechas por el representante de los colonos del fraccionamiento y aseguró que los señalamientos no tienen fundamentos.

“Es totalmente falso lo argumentado por este ciudadano, en ningún momento nuestra autoridad haría o mandaría a realizar estos actos reprobables en contra de persona alguna”, afirmó.

Incluso, dijo, “nosotros como autoridades estamos comprometidos con la ciudadanía a tener un trato digno y respetable, situación que hasta el día de hoy se ha venido haciendo”, por lo que le sorprendieron las declaraciones de Zárate Cervantes.

Por otra parte, exhortó al lesionado a acudir a las instancias correspondientes para poner su denuncia y que se esclarezcan los hechos.

“Es totalmente irresponsable de su parte acusar a nuestra autoridad sin fundamento alguno, por lo que le pido al señor presente su denuncia correspondiente y por este medio, como autoridad municipal, pido a la Fiscalía investigue los hechos delictivos y aclare la acusación infundada que hace ante esta autoridad municipal”, instó.

De igual forma, negó que en las organizaciones vecinales haya infiltrados del ayuntamiento que se encarguen de dar ‘pitazos’.

“Es totalmente falso, no existe ninguna infiltración, no existe nada. Como lo dije ahorita, somos autoridad municipal y nosotros velamos por las personas nada más”, afirmó.