Eduardo Moreno experimentó el Exatlón México

El triatleta oaxaqueño Eduardo Elías Moreno Castañeda vivió la experiencia del reality show deportivo Exatlón México, programa de TV Azteca basado en el formato original de Turquía Exathlon, que tiene como anfitrión al conductor deportivo Antonio Rosique.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2012 fue invitado a participar como parte del equipo azul de los Contendientes, después de que siete competidores decidieron abandonar la competencia tras sufrir un accidente aéreo cuando regresaban de Punta Cana, República Dominicana.

El triatleta Eduardo Moreno es hasta ahora el único deportista oaxaqueño en el Exatlón México, al ser invitado para participar en la segunda temporada del reality show que consta de diversos circuitos de pruebas físicas y mentales para ganar un premio de dos millones de pesos. El reality show, se graba en playas de la isla de República Dominicana.

La segunda temporada se estrenó el 13 de agosto de 2018, con 20 participantes, divididos en dos equipos de diez integrantes: los Famosos, representados por el color rojo, y los Contendientes, por el color azul.

EXPULSIÓN SORPRESIVA

Después de convertirse en uno de los siete nuevos elementos del equipo de los Contendientes, el triatleta oaxaqueño Eduardo Moreno fue expulsado de manera sorpresiva a las dos semanas de haber ingresado al Exatlón México.

El oaxaqueño Eduardo Moreno se perfilaba como uno de los favoritos por sus habilidades físicas, pero fue eliminado al perder la batalla contra Alejandro Castro del equipo rojo de los Famosos, en el llamado adiós colosal.

Tras su salida de la segunda temporada del Exatlón México, el triatleta oaxaqueño Eduardo Moreno Castañeda comentó que la invitación a ese reality show fue sorpresiva, “recibí una llamada telefónica y me preguntaron que si quería integrarme al proyecto”.

Anteriormente, el triatleta oaxaqueño había visto participado en los castings y a pesar de haber llegado hasta la final, por alguna razón no se había quedado.

En esa segunda temprada, Eduardo Moreno mencionó que con la inclusión de los nuevos integrantes al equipo de los Contendientes se mejoraron en sus resultados, ya que el equipo pudo regresar a la Fortaleza.

Mencionó que se siente contento por su participación en el Exatlón México, porque vivió un proceso de aprendizaje, en el cada uno de los integrantes jugó un rol muy importante en el equipo azul,

Luego de meses de la competencia deportiva de aventura, el ganador de la segunda edición del Exatlón México fue el veracruzano Aristeo Cázares, atleta profesional de parkour, al vencer en una contienda muy cerrada al integrante del equipo de los Famosos, Patricio “Pato” Araujo.

FICHA
Nombre: Eduardo Moreno Castañeda
Equipo: Contendientes
Deporte: Triatlón
Lugar de nacimiento: Oaxaca de Juárez. Oaxaca