Reforestan unidad deportiva en Ocotlán de Morelos

Como cada año y cuando se acerca la etapa de lluvias, el Patronato de la Unidad Deportiva de Ocotlán de Morelos reforesta las áreas públicas, y en este caso la unidad deportiva.

Ocotlán de Morelos es un municipio que se ubica a 40 minutos de la ciudad y que cuenta con 13 agencias municipales, es de los municipios que cuentan con un buen porcentaje de tierras áridas de los Valles Centrales.

Por ello, el presidente del Patronato de la Unidad Deportiva, Romero Ramírez, señaló que ante los cambios climáticos, han puesto en marcha el programa de reforestación.

Esta acción que tomamos los integrantes del patronato es para buscar en las nuevas generaciones el inculcándoles la importancia que tiene el programa de reforestación.

Hemos lanzado la convocatoria como cada año y que va dirigida hacia la ciudadanía en general para participar en la campaña “Adopta un Árbol”, con el objetivo de reforestar el contorno de la unidad deportiva donde asiste la población en general a realizar la práctica de actividades físicas, a la recreación y convivencia familiar.

Indicó que el sistema es de la siguiente manera; el donante elegirá el árbol de acuerdo a sus posibilidades y deberá acudir a la Unidad Deportiva de Ocotlán para buscar el espacio ideal y realizar la plantación, pero también hacerse del compromiso de llevar a cabo desarrollo y crecimiento del mismo hasta alcanzar la madurez.