"Sé lo difícil que es ganarse el pan con el boxeo": Sergio Chirino Jr. apoya al legendario Sixto Pérez

Da un histórico “knockout”, pero ahora abajo del ring...

A punto de las lágrimas ante la emoción y por, como lo reafirma él, la bendición que le da la vida por tener este tipo de oportunidades, el boxeador profesional Sergio Chirino Jr. acudió a entregarle un apoyo al que fuera un ídolo de la llamada época de gloria del boxeo estatal, el ex pugilista Sixto Pérez.

Esto, luego de conocer su historia a través de Xtremo-NOTICIAS, la sección deportiva de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, donde el pasado jueves se dio a conocer que el hoy Sixto atraviesa por una dura situación ante la escasez de trabajo en su taller de bicicletas por la cuarentena mundial del coronavirus.

“Agradecido con Dios porque pude conocer la historia de Sixto, que me llegó al corazón y no dudé en venir a apoyarlo. No soy fan de tomarme la foto cuando regalo cosas pero ahora quiero que la gente lo apoye”, externó el mejor boxeador profesional de la actualidad y quien representa a Oaxaca en las funciones transmitidas por televisión.

El sol cae con rígida autoridad en la tarde del viernes 15 de mayo, en el Día del Maestro, cuando Sergio Chirino baja de su auto, abre la cajuela y baja las bolsas con varios artículos de despensa que compró momentos antes en un conocido centro comercial.

 

LE CAYÓ DE SORPRESA

Sixto Pérez, sentado en su acostumbrado banco, repara una bicicleta infantil cuando de pronto ingresa Chirino Jr. con este gran y bonito detalle al taller ubicado en la calle Santos Degollado número 306 del Centro de la ciudad de Oaxaca.

El ex monarca estatal de la división mosca de los 51 kilogramos se mostró sorprendido y contento por la visita, por el apoyo y por conocer personalmente a Chirino, ya que sólo sabía de su carrera boxística a través de la sección deportiva de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, incluso le mostró el periódico de esta casa editorial, donde dijo, está al día de la actividad del deporte.

Así, Chirino, sin saberlo, también se llevó una bonita sorpresa al ver que esa ex figura del boxeo, sigue su trayectoria e incluso conserva sus notas publicadas.

 

CHIRINO PIDE QUE LO APOYEN

“Sé lo difícil que es ganarse el pan con el box. Quiero que la gente se toque el corazón, que saque su lado humano y venga a apoyarlo”, reiteró el ex medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe y multimedallista de oro en su época de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil –ahora Juegos Nacionales Conade-.

Recordó también que no es la primera vez que apoya, “he apoyado a mucha gente y no me gusta publicarlo pero hoy lo hago porque quiero que apoyen a mi amigo Sixto, que vengan y traigan sus bicicletas a reparar aquí”, insistió en la invitación a la comunidad de Oaxaca.

“Sixto, en sus buenos tiempos, dio gloria a Oaxaca en el box y es momento de apoyarlo y que él sienta ese cariño de la gente, que no ha sido olvidado”, añadió Chirino, quien acudió a esta acción de filantropía luego de su entrenamiento con miras a su próxima pelea.

Así, el pasado y el presente y futuro del boxeo oaxaqueño profesional charlaron durante más de media hora sobre sus experiencias y vivencias en el cuadrilátero y fuera de éste.

En la entrevista, Chirino recordó que Sixto Pérez sufrió una caída en la calle que lo fracturó de su columna y por la que camina encorvado y que terminó por alejarlo por completo de cualquier intento de volver a subir a un ring, por lo que reiteró sentirse agradecido con Dios porque lo cuida en cada una de sus peleas.

Mientras Sixto Pérez comentó: “me llena de mucha satisfacción esta sorpresa. A Sergio lo veía nada más en los periódicos, me da mucho gusto conocerlo y le agradezco de corazón el apoyo que me está brindando”.

Al despedirse, Chirino prometió volver con más apoyo para Sixto Pérez, ya que hay personas que han decidido unirse a esta causa.

Al salir del taller, Chirino sacó el carácter para contener las lágrimas luego de atestiguar personalmente la historia de Sixto Pérez.