Piden a Spotify retire canciones de Johnny Escutia por incitar a violar y matar niñas y mujeres

Usuarios en redes sociales han pedido a Spotify que retire de su plataforma de contenido las canciones del intérprete de música urbana Johnny Escutia, las cuales son señaladas por incitar a violar y asesinar niñas y mujeres.

Miles de usuarios han reaccionado de esta forma luego de que la plataforma de streaming decidiera retirar la canción “Safaera” de Bad Bunny sin dar ninguna explicación.

En redes sociales, las palabras Safaera y Johnny Escutia se volvieron tendencia mostrando quejas sobre el por qué Spotify había quitado una canción del popular regguetonero y no del cantante el cual, denuncian, muestra lenguaje violento y obsceno en contra de las mujeres.

Fue la usuaria Ana Luz, quien se encargó de grabar en su teléfono una recopilación de la serie de canciones violentas que Johnny Escutia sube a su perfil y tanto las letras como los títulos fueron perturbadores para muchos.

Canciones como “Violala”, “Violación Suprema”, “Ciberputitas”, “Perra Mugrosa”, “Cállate Perra” y otras más pueden escucharse en el video.

En todos estos temas habla de forma despectiva hacia las mujeres e incluso de cómo deben ser asesinadas, torturadas, violadas y desmembradas.

Johnny Escutia se autodenomina el “king de la furia” así como “el mejor y más supremo artista urbano mexicano”, según la biografía pública que presenta en su perfil de Spotify y describe que “sus hermosas melodías son culpables de incontables charquitos debajo de la población femenina».

Este cantante verificado en Spotify tiene aproximadamente 700 oyentes al mes y disfruta de publicar insultos hacia las mujeres y dice que su sola imagen las “moja”.

Su biografía de Instagram dice: “Ñero Barriobajero Fabuloso y con Flow (mojense ñeras)! Aqui llamamos a las cosas por su nombre”.

Su canal de Youtube “King de la furia” cuenta con 25 mil suscriptores.