Spotify elimina de su biblioteca 'Safaera' de Bad Bunny

Hoy es un día triste para los fans del género urbano, pues despertaron con la noticia de que, sin explicación aparente, Spotify decidió eliminar de su biblioteca la canción del momento: "Safaera" del reguetonero Bad Bunny, por lo que tanto el nombre de la canción como el de la plataforma se volvieron tendencia en Twitter. 

"Safaera" es la canción más popular del álbum YHLQMDLG del puertorriqueño, lanzado a principios de este año, y es tan popular que, aunque no seas adepto al género, seguramente has escuchado el fragmento más conocido de la canción gracias a las serie de tik toks que se colvieron virales en donde reproducían la canción enfrente de padres de familia para capturar sus reacciones usando además un filtro que les agrandaba la cabeza. 

El cantante que confrontó a Pepe Aguilar Los fans se dieron cuenta de la decisión de Spotify pues aunque esta sigue apareciendo en el el buscador, no permite su reproducción, y al momento de darle play, aparece un mensaje que reza "esta canción no está disponible". 

 

Por supuesto, las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, sin embargo, ni Spotify ni Bad Bunny se han proclamado al respecto, mientras los fanáticos esperan una explicación y que la canción sea reintegrada a la biblioteca de la plataforma. 

Aunque se desconocen los motivos de la eliminación de la pieza,  algunos internautas apuntan al vasto lenguaje explícito de la canción, una de las razones, también, de su popularidad. 

Mientras tanto, Twitter se llena de lamentos de los seguidores del reguetonero y de lo mal que va el año 2020.