Detienen a dos con arma de fuego y mota

 Efraín Ramírez Efraín Ramírez

Las personas que fueron detenidas.

Tapachula.- Dos personas fueron detenidas con pistola y marihuana, por elementos de la Policía Municipal y en el ejido Morelos.

Alrededor de las 00:25 horas los elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos por el parque central del ejido Morelos, donde le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta tipo pick up de color blanco, con placa de circulación CX35 838 del estado de Chiapas.

El conductor iba a zigzagueando, así que por el altavoz los agentes le dijeron que detuviera su marcha. Él hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.

Al conductor nada se le encontró, pero al revisar el vehículo, justo en el asiento del copiloto se localizó una pistola escuadra, calibre 22 marca Colt de color negro, con caja de plástico de color blanco. También localizaron un cargador y 4 cartuchos útiles.

Al copiloto le encontraron dos bolsitas de marihuana, por lo que se les informó que serían detenidos.

Dijeron llamarse Gabriel, de 30 años, y Yester Alejandro, de 22.

Tras los hechos fueron trasladados a la Fiscalía del Distrito Fronterizo, donde quedaron a disposición del fiscal del ministerio público por el delito de ataques a las vías de comunicación, portación de arma de fuego y contra la salud.