Liga de Beisbol del Istmo, Xhahuis, repite el campeonato

Venció en seis desafíos a los Ángeles de Ixtepec en la Temporada 96–97

Willy Arano, artífice en la coronación de Xhahuis.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el cuarto campeonato de la Liga Regional de Beisbol Cruz Azul, se rompió la racha de 3 finales consecutivas que habían disputado Xhahuis y Cementeros.

Ahora la novedad fue Ángeles de Ixtepec que disputó el gallardete de la Temporada 96–97 a los pájaros azulgrises de ésta ciudad zapoteca.

XHAHUIS APROVECHA CONDICIÓN DE LOCAL

El primero de la serie se realizó el sábado 18 de enero de 1997 en el Estadio Municipal de Juchitán, logrando la victoria Xhahuis por score de 7 carreras a 3, acreditándose el éxito Ignacio Vargas quien venía de refuerzo de los Cementeros, con relevo de Ignacio Flores; mientras el revés fue a Julio Hernández.

Dispararon cuadrangulares José Ángel Antonio en la octava entrada solitario, por los Xhahuis, mientras que por Ángeles conectaron palos Pedro Meré en la octava,  también solitario.

El segundo encuentro, jugado el domingo 19, los pájaros azulgrises comandados por Ramón Arano el “Tres Patines”, Xhahuis vuelve a imponerse con pizarra de 6–1, siendo pitcher ganador Alejandro Díaz quien lanzó pelota de 3 imparables cubriendo toda la ruta; y el descalabro a Pedro Pablo Antonio.

Los pájaros azulgrises atacaron con rally de 4 carreras en el cuarto capítulo, timbrando Raúl Cueto, José Ángel Antonio, Ricardo Chiñas y José Luis Ríos.

LA SERIE SE REANUDA EN IXTEPEC

El sábado 25 jugaron en el estadio Rodolfo Brena Torres de Ixtepec, ganando el tercero de la serie los Ángeles por 6 carreras a 5.

Julio Hernández fue el pitcher vencedor con relevo y salvamento de Joel Vargas, el revés para Ignacio Vargas con relevo de Ignacio Flores.

En el cierre de la segunda entrada, Miguel Santana conectó jonrón con la casa llena por todo el jardín central.

El domingo 26, el cuarto de la serie, Xhahuis sacó el partido en la última entrada, siendo el score final de 9–8.

Alejandro Díaz consiguió su segunda victoria en la serie, y colocaba ésta: 3 – 1 a favor de su equipo, hubo relevo y salvamento de Ignacio Vargas;  la derrota a Pedro Pablo Antonio con relevo de Joel Vargas.

Jorge Luis Valle, en la tercera con uno en los senderos, pegó jonrón por los Xhahuis.

Por Ángeles,  Reyes Ramón en la segunda con uno por delante; y Gregorio Almendra en la novena con uno en bases.

El sábado 1 de febrero, Ángeles se impone por 5–1, colocando la serie 2–3 abajo.

Julio Hernández el pitcher ganador, y el revés a Ignacio Vargas con relevo de Gaudencio Aguirre.

EN EL SEXTO JUEGO LLEGÓ EL TRICAMPEONATO

El domingo 2, se impone Xhahuis por 6–3 logrando ceñirse la corona ante sus fieles seguidores.

Alejandro Díaz ganó su tercer partido en la serie, y lograba su sexta victoria en series finales, entró al relevo Ignacio Flores; el revés a Pedro Pablo Antonio con relevos de Joel Vargas y P. Muñoz.

VIERON ACCIÓN CON XHAHUIS

Eloy Arano, Willi Arano, Jorge Luis Valle, Francisco Rojas, Raúl Cueto, Ricardo Chiñas, José Ángel Antonio, Gaudencio Aguirre, Jeremías Mendoza, Rubén Medina, Alfredo Vichido, Leury Vázquez; los pitchers: Ignacio Vargas, Alejandro Díaz e Ignacio Flores.

Mánager: Ramón Arano

Coach: Fulvio Toledo

Presidente: Alfredo Linares Ruiz