Tigres y Diablos superan expectativas en Guerra Civil virtual

La Guerra Civil del eDerby superó las expectativas y fue de los duelos más vibrantes de toda la primera ronda. Los Diablos Rojos del México, comandados por Juan Carlos "Haper" Gamboa, se impusieron en tres rondas a los Tigres de Quintana Roo con Henderson Álvarez en los controles. El primer parcial favoreció al parador en corto de los Pingos por 19-16, en el segundo cayó 16-15 y en el último fue necesaria una ronda de desempate para romper la igualdad de 19-19.

El serpentinero de los felinos falló en el arranque y batalló para volar la de 108 costuras. A pesar de eso llegó a 16 cuadrangulares que fueron insuficientes con los 19 hechos por Gamboa. En la segunda ronda, el pelotero de los capitalinos falló en su tiempo de bono y dejó un total de 15 vuela cercas, superado por los 16 hechos por el venezolano.

Una tercera ronda fue necesaria para conocer al ganador de la Guerra de Guerras. Los dos jugadores superaron lo hecho en el segundo parcial y conectaron 19 jonrones que obligaron a ir al desempate. Una ronda de un minuto por jugador para seguir con las emociones y la tensión. El lanzador de los Tigres falló en los primeros dos batazos y, a pesar de cerrar con cinco consecutivos, no alcanzó los seis de Gamboa.

En la siguiente ronda, los Diablos visitarán a los Pericos de Puebla. Para definir al local fue necesario ir al segundo criterio. Ambos hicieron 34 cuadrangulares en sus primeras dos rondas, en ellas, Miguel Guzmán tuvo el batazo de mayor distancia con 462 pies, mientras que el más largo del "Haper" fue de 461.