Detienen a presunto agresor de obrero tras cateo de domicilio

Javier fue atacado a balazos el sábado y el presunto responsable fue detenido ayer

Tras un cateo realizado ayer en un domicilio de la agencia municipal de San Isidro Catano, Magdalena Apazco, Etla, fue detenido Adrián N., como presunto responsable del delito de lesiones calificadas al atacar a balazos al obrero Javier A.C., y cuyo hermano, el ex agente municipal de la misma comunidad, Lauro C. de 44 años de edad, fue ejecutado a balazos el 23 de febrero del presente año.

RENCILLAS, LA CAUSA

De acuerdo con informes, la tarde del sábado, Javier A.C.,  se encontraba a unos metros de su domicilio ubicado en el centro de la agencia municipal de San Isidro Catano perteneciente a la citada comunidad.

Pero de pronto, su paisano, Adrián N., arribó a su vivienda y quien empezó a insultarlo y recordarle que tienen un problema por límites de un terreno.

Tras la discusión, Adrián tomó una escopeta, con la cual atacó a balazos a su paisano Javier, a quien dejó lesionado y corrió para esconderse en su domicilio.

A través de las redes sociales alertaron que en un domicilio de la población de San Isidro Catano, existían problemas entre vecinos y que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Al arribar la policía y personal paramédico confirmaron que una persona estaba lesionada y por lo cual fue atendido por personal paramédico y trasladado al hospital civil de la ciudad capital.

Tras arribar la policía, procedieron a montar vigilancia en el lugar y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a realizar las diligencias y solicitaron una orden de cateo para arrestar a Adrián.

Durante la tarde de ayer, los agentes investigadores apoyados por la Guardia Nacional y policía estatal arribaron para realizar el cateo al domicilio de Adrián, donde procedieron a su arresto.

El presunto responsable del delito de lesiones quedó a disposición del juez de control para que se determine su situación jurídica.

FAMILIAR, PRESUNTO HOMICIDA DE EX AGENTE MUNICIPAL

De acuerdo con las investigaciones, Adrián es familiar del presunto homicida del ex agente municipal de San Isidro Catano, Lauro C., de 48 años de edad y quien fue asesinado a las 22 horas del domingo 23 de febrero a una cuadra de su domicilio, en la calle Camino Nacional y Progreso.

Lauro C., fue hermano de Javier A.C., quien fue atacado a balazos el sábado y por lo cual el móvil es entre rencillas de familia, al parecer por la disputa de un terreno.

El ex agente municipal, conocido como Goyo, en esa ocasión se dirigía a su domicilio, a, ser atacado a balazos por un sujeto que ya se encuentra identificado.

La policía sigue con las investigaciones con la finalidad de localizar al presunto responsable de la muerte de Lauro.