“Tito” Valenzuela avanza en eDerby

Las acciones del eDerby Virtual de Jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúa y mientras los Guerreros de Oaxaca esperan su turno, que será el próximo miércoles, Roberto “Tito” Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos se convirtió en uno más de los calificados a la segunda fase.

Valenzuela venció en tres rondas (20-18, 20 (5)-(7) 20 y 21-19) a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes, en lo que fue el primer duelo que se define en tres rondas.

Para el segundo parcial fue necesario un minuto de desempate luego de igualar a 20 cuadrangulares. Con siete vuelacercas por parte de Ortiz y cinco para Valenzuela, el de Rieleros mandó a una tercera y definitiva ronda.

Al pelotero del “convoy” le faltó energía en su tiempo de bono de la última ronda y dejó sobre el campo sus dos primeros batazos, lo cual le costó y cerró con 19 jonrones su participación.

El “Tito” Valenzuela se voló la barda en 21 ocasiones con contundencia en sus 30 segundos de bonificación.

Teniendo como escenario virtual el recién construido Globe Life Field de Arlington, Texas, entre ambos peloteros se conectaron un total de 130 vuelacercas. 66 correspondieron a Valenzuela mientras que 64 fueron a los números de Ortiz.

Por cierto, cada ronda tiene una duración de tres minutos por cada jugador.

“Me sentí muy bien de haber ganado esta ronda, y pues nos toca prepararnos para lo que venga” mencionó Valenzuela tras haber sido el vencedor de esta primera ronda del eDerby Virtual de la LMB.

La crónica del duelo corrió a cargo de Juan Alanís y Francisco Balcorta, de Tecolotes y Rieleros, respectivamente.

Ahora, los de los Dos Laredos esperaban al ganador del duelo entre Generales de Durango frente Acereros de Monclova, que se disputaba la noche de ayer.

Cabe recordar, que el turno para los Guerreros de Oaxaca será este miércoles, teniendo como representante a Érick “El Mariachi” Casillas.