Abaten a jefe de Sicarios en Veracruz; un policía y dos civiles perdieron la vida

En el lugar de los hechos fueron aseguradas armas de alto poder.

PLAYA VICENTE, Veracruz.- Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPV) confirmó que elementos de la Fuerza Civil que patrullaban a bordo de una unidad en jurisdicción de este municipio, habían sido emboscados por civiles pertenecientes a un grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en terrenos de la localidad denominada El Ramie, colindante con Oaxaca, perteneciente al municipio de Playa Vicente, sitio en donde los agentes de la Fuerza Civil se encontraban realizando patrullajes, al momento que fueron atacados por civiles.

Tras el ataque los elementos de la Fuerza Civil respondieron la agresión. Fue en el cruce de fuego, en donde lamentablemente falleció un policía de la Fuerza Civil de Veracruz, pero también los uniformados lograron abatir a dos delincuentes, entre ellos se menciona a un presunto sicario del grupo denominado “Los Piñas”.

En el saldo del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, reconoció que otros cuatro policías de la Fuerza Civil resultaron con lesiones que ameritaron fueran trasladados para su rápida atención médica, reportando su estado de salud como delicados, pero estables.

Durante la emboscada de la madrugada de este viernes entre Playa Vicente y José Azueta, se confirmó que dos presuntos delincuentes habían perdido la vida, siendo uno de los caídos de forma extraoficial, un jefe de sicarios del grupo de “Los Piñas”, quien era apodado como el Whiskas.

En el lugar del enfrentamiento, informó la dependencia, fueron encontrados vehículos que cuentan con reportes de robo y armas del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismas que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades del ámbito federal hasta que se deslinden las responsabilidades.

Al mismo tiempo, se filtró que este viernes por la mañana toda la fuerza policiaca veracruzana, se desplazaría hasta Playa Vicente, en donde tienen como objetivo, encontrar a quienes emboscaron a sus compañeros, así lo externó el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

1
Emboscada en los límites con Oaxaca
1
Policía perdió la vida en el enfrentamiento
2
Civiles armados fallecieron.
4
Policías resultaron lesionados.