En El Espinal retumban armas de fuego

EL ESPINAL, Oaxaca.- Durante la noche, fuertes detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres retumbaron en esta población. Vecinos reportaron al servicio de emergencias que sujetos fuertemente armados disparaban en plena calle. 

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, por lo que realizaron la persecución de un vehículo de color blanco o gris, así como de otro particular de color azul marino. La balacera inició a unas cuadras del COBAO 02, muy cerca de donde se suscitara tiempo atrás un fuerte tiroteo que terminó con la vida de dos personas.

Los vecinos se tuvieron que refugiar dentro de sus propios domicilios por temor de que fueran alcanzados por alguna bala perdida. Posteriormente la calma regresó a esta población, cuando elementos policíacos quienes perseguían a los presuntos delincuentes, lograron asegurar un vehículo en el cual huían, un automóvil de la marca Nissan modelo March de color gris.

Aseguran droga y cartuchos en cateos Horas más tarde y cerca de la medianoche se llevaron a cabo al menos dos cateos a diferentes domicilios de esta población, el primero fue en una casa ubicada en la colonia Presidente, mismo que se ubica a un costado de la carretera al Exingenio, donde elementos policíacos no encontraron nada.

Poco después un segundo cateo se llevó a cabo ahora en la calle Guadalupe Victoria, donde elementos policiacos y de investigación lograron asegurar una motocicleta, marihuana, cocaína  y varios cartuchos útiles de los calibres 22, 38, y 45.

No hubo detenidos Tras los cateos y ya entrada la madrugada, los elementos policíacos se retiraron del lugar sin lograr la detención de los presuntos delincuentes que participaron en la balacera ocurrida la noche de este martes. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial lo asegurado en los domicilios tras los cateos, y se descarta que haya personas heridas o muertas, ya que elementos policíacos no pudieron alcanzar a estas personas quienes lograron huir a toda velocidad, cuando se abrían camino utilizando armas de fuego. 

El miedo se respira en esta población, por lo que los habitantes piden la intervención de elementos de la Guardia Nacional, ya que la Policía Municipal se ha visto rebasada con suma facilidad por los integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes.