“Explota” Kevin Martínez con el boxeo; quiere representar a Oaxaca

Desea participar en eliminatorias estatales

Kevin Jareth Martínez López se calza los guantes y una inyección de adrenalina inunda su cuerpo.

Antes del boxeo, practicó tenis, natación, futbol, basquetbol, voleibol, pero ninguno llenaba su necesidad de “explotar esa adrenalina almacenada en mi cuerpo”.

Desde los 15 años, después de andar por espacio de un año en la natación, sentía que algo le faltaba, y un día llegó al boxeo.

Llegó aquí y al soltar los primeros golpes a la pera y al costal logró desahogar esa adrenalina acumulada y “es cuando siento una gran libertad, y experimento una sensación que no te puedo explicar, pero que al final de cada entrenamiento experimento una gran paz interior”.

A dos años de estar recibiendo un tipo de entrenamiento al aire libre,  te ayuda a conectarse con el ambiente y a concentrarte en tu disciplina.

Se prepara para la competencia

Hoy, estoy más que seguro que es aquí donde tengo un futuro prometedor, y mi primer objetivo es el llegar a competir en lo que sería mi primera experiencia en una eliminatoria estatal.

“Espero me vaya bien, creo en mí, creo en este proyecto que estoy experimentado, por lo que voy paso a paso y no perder el piso para así ir escalando, y en un futuro no muy lejano buscar un campeonato nacional, y de ahí lo que sigue, un título mundial”, comentó el pugilista.

Sé que todo es paso a paso —apuntó—, y no llevo prisa, hoy estoy aquí entrenando para buscar mi primera experiencia dentro del box competitivo, después vendrá el profesional, así que hay que ir marcando los tiempos y los procesos.

Tengo un estilo, si se puede llamar mixto, ya que el boxeo que yo practico lo combino, domino tanto el perfil derecho como el izquierdo, así que no hay problema.

Fue específico al exponer que el deporte significa disciplina, orden, mucha dedicación y constancia; para que puedas llegar lejos y poder cumplir el camino trazado hay que casarse con el deporte.

No deja los estudios

Kevin Jarteh comenzó que estudia el cuarto semestre del bachillerato mismo que lo había suspendió porque quería entrenar de lleno a esta disciplina, pero mi profesor me convenció en retomar los estudios y aquí estoy, combinando ambos.

Para cerrar la entrevista, señaló: “Tengo hambre de triunfo, estoy trabajando fuerte, y mi objetivo está bien marcado, llegar a la cima y levantar el brazo de campeón”.

“A pesar de la cuarentena, sigo entrenando y no descanso ni un solo día, porque lo que quiero y he proyectado necesita que esté al cien.”