Ariel Galán en espera de subir al ring

Su última pelea fue en agosto de 2019

El boxeador profesional oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán Martínez espera que la contingencia sanitaria por el COVID-19 termine lo más pronto posible, para regresar a los entrenamiento, en espera de volver a subir al ring.

Y es que el púgil oaxaqueño, dirigido por el entrenador Roberto Canseco del gimnasio Club de Boxeo Rojo. no ha vuelto a pelear desde el pasado mes de agosto del año 2019, en combate en el que fue noqueado por Pedro Iván Bernal de la Ciudad de México.

“En esa ocasión no me preparé bien, y no deseo que me vuelva a pasar, por lo que en cuanto termine la cuarentena por el coronavirus regresaré al gimnasio, para esperar me den una nueva oportunidad para volver a disputar una pelea”, comentó Ariel Galán, quien tiene tres años como profesional.

Agregó que por el momento sólo hace acondicionamiento físico de manera individual, y está metido de lleno en su carpintería, trabajo al que se dedica para ganarse la vida.

“El Canelo” Galán aseguró que se encuentra en buen estado físico, pero necesita volver a realizar una mayor preparación de fuerza, resistencia y golpeo para no verse superado fácilmente como en su último combate.

Finalmente, Ariel Galán Martínez, quien pelea en la división de peso ligero (menos de 61.237 kilogramos o 135 libras), sentenció que espera que en este 2020 pueda tener su onceavo combate como profesional, para comenzar ranquearse entre los mejores mexicanos de su división, y poder tener la oportunidad de disputar algún título nacional.