Carranza, pueblo sin ley

CORTESÍACORTESÍA

No tienen ley en Venustiano Carranza.

Por tercera ocasión, pobladores del municipio de Venustiano Carranza, desafiaron la contingencia sanitaria y realizan actos masivos previo a su principal celebración religiosa dedicada a San Pedro Mártir.

En plena fase 3 de la pandemia, los pobladores no hacen caso a las recomendaciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes han reiterado que la estrategia “Quédate en casa” es la que ayudará a prevenir más contagios.

Apenas el pasado 5 de abril católicos deVenustiano Carranza salieron a la calle en Domingo de Ramos en donde aseguraron que iban a peregrinan contra el Coronavirus, igual que lo hicieron hace 100 años contra la peste negra.

Ni los sacerdotes ni las autoridades municipales pudieron impedir que en este municipio los ancianos que dirigen las celebraciones religiosas, llamaran a celebrar el Domingo de Ramos.

Posteriormente unas cinco mil personas se reunieron en la cabecera municipal de Venustiano Carranza para llevar a cabo el viacrucis, en donde cargaron la imagen de Jesucristo, la Virgen María y José, sobre una plataforma mientras recorrían las principales calles de la cabecera municipal, sin respetar la sana distancia.

En la procesión, no se vio la intervención de ningún representante de Protección Civil Municipal ni de ninguna autoridad.