Pasar al contenido principal
x

Fernanda Reyes acarició medalla

Foto(s): Cortesía
Redacción

VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA.- Tras cruzar la meta en el grupo puntero, la oaxaqueña Fernanda Guadalupe Reyes Aguilar terminó en la quinta posición de la categoría juvenil A femenil en el ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional 2016.
La competencia se disputó en una sinuosa ruta sobre la denominada Ruta del Vino y la Cañada del Tigre, que cuenta con largo terreno plano y dos grandes escaladas de las llamadas rompe piernas.
En la categoría juvenil A femenil el recorrido fue de 29.6 kilómetros, en la que se dio a la fuga la neolonesa Victoria Velasco, quien llegó a la meta en solitario para adjudicarse la medalla de oro con un tiempo de 52 minutos con 43 segundos, logrando sacar una ventaja de más de dos minutos entre ella y el grupo perseguidor.
En el sprint, un grupo de ocho pedalistas se disputaron las medallas de plata y bronce, entre ellas, la oaxaqueña originaria de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Fernanda Reyes. En final de fotografía, el segundo lugar fue para Sofía Tamez de Nuevo León, dejando el tercer sitio en Maricruz Barajas de Jalisco.
El cuarto puesto fue para la bajacaliforniana Aleza Griselda, y la quinta posición para la oaxaqueña Fernanda Reyes,  las cuatro con el mismo tiempo de 56 minutos con 20 segundos.
En la misma categoría juvenil A femenil, la también oaxaqueña María Fernanda Gutiérrez terminó en el decimotercer lugar con registro de 57'43".
OTROS RESULTADOS DE LOS OAXAQUEÑOS
Mientras que en la juvenil A varonil, al oaxaqueño Diego Hernández lo venció el intenso calor y  no terminó la competencia.
Por su parte, en la juvenil B femenil, con 39.6 kilómetros de travesía, la oaxaqueña Ariadna Pérez tampoco terminó la carrera.
Y en la juvenil B varonil, 79.2 kilómetros, el oaxaqueño Julio Abraham Cruz finalizó en el lugar 24 con crono de 2:25'23", al tiempo que su so equiparó Eduardo Antonio Jiménez no terminó la carrera.
Este viernes concluye la actividad del ciclismo con la prueba contrarreloj, que se disputará a nivel del mar en el municipio de Rosarito.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.