Sección 22 no puede seguir con el chantaje para poder “ganar” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Sección 22 no puede seguir con el chantaje para poder “ganar”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A 46 días de protesta de parte de la Sección 22 del SNTE y en la que los bloqueos carreteros en todo el estado han permanecido por tres semanas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseveró que el magisterio "más que generar un choque con el gobierno federal se está acercando a una confrontación con la sociedad civil que siente violentados sus derechos".


El edil capitalino señaló que la Sección 22 adherida a la CNTE y grupos afines, no pueden seguir en la ruta del chantaje para conseguir sus demandas.


Es un atentado a los diferentes sectores de la sociedad. Lo más valioso que tenemos es la paz social sustentada en el estado de derecho y los bloqueos son una violación a éstos", sostuvo el presidente en entrevista con NOTICIAS durante la inauguración de obras públicas en la agencia de Montoya.


Después  de hacer un recuento de las afectaciones en la entidad en el municipio capitalino por las manifestaciones de dicho grupo, Villacaña Jiménez aseguró que se empieza a vivir un hartazgo de los sectores productivos de Oaxaca y de la misma sociedad civil por no poder transitar con libertad o dejar de preocuparse por un bloqueo.


“ACTUAR ILEGALMENTE JUSTIFICA LA FUERZA PÚBLICA”


Lo que debe quedar en claro, subrayó, es que "el bloquear es un delito que falta al estado de derecho y al  faltar al estado de derecho sin duda se justifica el uso de la fuerza pública".


Villacaña Jiménez lamentó que las mesas de diálogos sostenidas con la CNTE no hayan sido lo suficientemente efectivas como para que se liberen las vías en Oaxaca y se "permita de de manera flagrante  la instalación de bloqueos y realizar destrozos  amparados en el anonimato".


De la misma forma, consideró ilógico que quienes se nombran pueblo afecten al verdadero pueblo y a las familias vulnerables que dependen de apoyos federales de Diconsa para vivir.


El edil llamó por enésima ocasión a los manifestantes a respetar el derecho del resto de los oaxaqueños y a los padres de familia les recordó que la ley educativa no privatizará la educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.