Pasar al contenido principal
x

En pleno conflicto magisterial, IEEPO amenaza con despedir a 1,700 maestros en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca. - En el estado despedirán por ausentismo laboral a mil 700 profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


El director general del instituto educativo,  Moisés Robles Cruz, indicó que son aproximadamente 321 maestros más los que se suman a la lista que en los primeros cuatro días de paro, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes rescindirán su contro laboral.


En medio del conflicto magisterial que alcanzó su punto más álgido el pasado domingo cuando las fuerzas federales incursionaron en el estado para liberar bloqueos carreteros, operativo en el que mataron a por lo menos ocho civiles, el funcionario llamó a los docentes a regresar a las aulas para dar por terminado el conflicto.


Robles Cruz demandó a los maestros a cumplir con la niñez y ser responsables con la conclusión del ciclo escolar conforme a los tiempos establecidos para que las boletas y certificados y escolares se emitan sin contratiempos.


REABREN ESCUELAS ESTE MARTES


El director general del IEEPO indicó que este martes cerca 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca reabrieron sus puestas, luego que este lunes menos del 50 por ciento impartieron clases.


Fue la psicosis de los padres de familia lo que impidió que el lunes las actividades escolares se llevaran a cabo con normalidad, pues pese a que en algunos centros escolares públicos y privados los maestros asistieron los alumnos no llegaron,  detalló.


Por esa situación,  el IEEPO no contará la inasistencia de algunos maestros.


PESE AL PARO,  EL AÑO CON MÁS DÍAS DE CLASES


Moisés Robles Cruz apuntó que a pesar de que el paro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha extendido por más de un mes,  es el año en el que de forma generalizada ha habido más clases.


El IEEPO únicamente tiene contabilizado cuatro días inactivos y en los que se registró de forma general un "paro" laboral durante el presente ciclo escolar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.