Pasar al contenido principal
x

Logra Movimiento Ciudadano 6 cabildos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- En lo que consideró una elección atípica y luego de que hace seis años Movimiento Ciudadano (MC) fuera el partido que arropó al actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la coordinadora estatal de ese instituto político, María Guadalupe García Almanza, señaló que aunque las proyecciones en cuanto a la preferencia electoral no les favorecían, obtuvieron seis alcaldías.


Reconoció que, a pesar de que no se alcanzaron los resultados que se esperaban, MC desempeñó un papel decoroso, pues en comparación con partidos como Unidad Popular (PUP), Renovación Social (PRS) y Social Demócrata (PSD), se dio la pelea en municipios importantes como San Jacinto Amilpas y la Villa de Etla: "Sin maestros alcanzamos resultados favorables”, subrayó.


- ¿Qué opinión le merece el desempeño de la Coalición CREO, intregrada por los partidos con los que hace seis años ustedes fueron en unidad?


- Soy respetuosa de cada una de las coaliciones. Nosotros fuimos solos y así vamos a seguir. Estamos abonando a que la ciudadanía tenga certeza de su ideología política, en donde se llegue a una elección sin compromisos.


MC obtuvo mayores votaciones en los municipios de Chahuites, Magdalena Tlacotepec, San Juan Cacahuatepec y Santa Cruz Amilpas. En este municipio vencieron al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) con un margen de mil 461 votos.


En tanto, en Santa Cruz Amilpas, Enóc Martínez Vicente, venció al Partido Unidad Popular (PUP) con una diferencia de casi 300 votos. Los resultados expuestos en el PREP señalan que la victoria en el municipio perteneciente al distrito electoral 12 fue obtenida con un total de 1 mil 402 votos a favor de Martínez Vicente. En tanto, el representante del Partido Unidad Popular, Trinidad Cruz Cortés, obtuvo un total de 1 mil 148 votos; una diferencia de 254 votos entre ambos aspirantes.


Finalmente en la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez le arrebató la presidencia municipal a los perredistas, quienes perdieron la elección con una diferencia de 294 votos obtenida por su candidato, Felipe Arturo Bautista Cruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.