Cumple Curiosity 2 años marcianos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cumple Curiosity 2 años marcianos

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La misión Curiosity que arribó a Marte el 12 de agosto de 2012 para recorrer los valles alrededor del cráter Gale, cumple mañana "dos años" de trabajo; y es que un año marciano dura 687 días, casi dos años terrestres.
El robot explorador Curiosity está a 2 kilómetros de una región rica en arcillas con compuestos orgánicos, lo cual ayudará a saber si el Planeta Rojo tuvo o no vida.
Rafael Navarro, único científico mexicano en la misión de la NASA, explicó que el robot ha recorrido 12.8 kilómetros y que será en la zona de arcillas donde pueda desplegar el potencial de su Laboratorio de Análisis de Marte (SAM, por sus siglas en inglés).
El investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM dijo que SAM es el laboratorio más importante de la misión Curiosity, pues tiene capacidad de realizar in situ análisis químicos del suelo marciano.
La NASA presentará a partir del lunes un panorama de la misión, con materiales interactivos, para conmemorar los dos años marcianos del Curiosity en el Planeta Rojo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.