Pasar al contenido principal
x

Procesados por fraude

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Juez Quinto en materia penal dictó auto de formal prisión a los ex empleados del gobierno del estado, Juan Michael García Juárez y José Alberto Hernández Barriga, como presuntos responsables del delito de fraude genérico, cometido en perjuicio patrimonial del gobierno del estado.
En días pasados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Juan Michel García Juárez y José Alberto Hernández Barriga, quienes tienen librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, cometido en perjuicio patrimonial del gobierno del estado.
De acuerdo con el expediente 16/2016 del juzgado Quinto de lo penal, los hechos ocurrieron en octubre del 2013, cuando José Francisco Melo Velázquez, en su carácter de director general del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, otorgó becas del programa "Bienestar" a estudiantes de la Escuela Normal de la comunidad costeña de San Juan Cacahuatepec.
En esa ocasión, Juan Michael García Juárez y José Alberto Hernández Barriga, quienes se desempeñaban como auxiliares del Departamento de Fomento Educativo, modificaron el formato de las tarjetas y los numeros de cuenta de los beneficiarios de las mencionadas becas, lo que les permitió disponer de más de 200 mil pesos.
En la investigación respectiva obra una serie de pruebas y videofilmaciones, con los que la autoridad pidió se ejercitara acción penal en contra de Juan Michael García Juárez y José Alberto Hernández Barriga.
Los dos presuntos responsables fueron detenidos y trasladados a la Penitenciaría Central, en donde al vencer el término constitucional, les fue dictado el auto de formal prisión por fraude genérico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.