Pasar al contenido principal
x

Munícipe de Tlacolula ataca otra vez a exfuncionaria

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, acompañado de su equipo de escoltas, amenazó a la exfuncionaria Christian Monserrat Matías Díaz, en un bar de ese municipio.

La mujer tuvo que ser auxiliada por elementos de la Policía Estatal, quienes la acompañaron hasta su domicilio para evitar una agresión del edil.

 

Informes de dicha corporación en el distrito de Tlacolula, detallan que a las 20:00 horas del miércoles pasado, la comandancia de Tanivet recibió una llamada de auxilio por parte de la afectada, quien detalló que al interior del bar Martinyz Club, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 25, del centro de la cabecera distrital, se encontraba con tres amigos cuando llegó el munícipe de Tlacolula, acompañado de ocho personas que lo cuidan, para lanzarle la amenaza: "ahora si te carga la chingada, de esta noche no pasas".

 

Al botanero, localizado a cinco cuadras del palacio municipal, se trasladaron los uniformados, quienes escoltaron a la afectada para que saliera del local y se evitara cualquier intento de agresión.

 

En el mismo reporte policiaco, se explica que al momento que se retiraban del lugar, Ruiz González, acompañado de su guarura, Jorge Pavón y Jonathan García Vega, trabajador de la dirección de salud de Tlacolula, en notorio estado de ebriedad volvieron a agredir verbalmente a la afectada.

 

Los policías estatales le recomendaron a la afectada que acudiera a la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos contra la Mujer por razón de Género.

 

POLÉMICO EDIL

 

A través de redes sociales en el mes de octubre de 2015, Pedro Ruiz González fue exhibido tras publicar fotos donde Christian Monserrat Matías Díaz aparece desnuda. Y en agosto de ese mismo año, el mismo edil presumió fotos en las que aparece sosteniendo un venado muerto, lo cual le causó críticas de ambientalistas y defensores de los derechos animales, al ser una especie en peligro de extinción, por  lo cual está prohibida su caza y consumo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.